Por la II emancipación 

                                                  del pueblo peruano                                                                                             


    ¡VIVA EL PRIMER CENTENARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN RUSA! 


SOBRE LOS CHALECOS AMARILLOS


El movimiento de los "Chalecos amarillos" en frances: "gilets jaunes", surge a mediados de noviembre de 2018 ante el abuso del gobierno de Macrom de aumentar el precio de los combustibles y los impuestos a productos de primera necesidad. Activamente el movimiento se hizo presente el 17 de noviembre. En un arranque de odio de clase decidieronn bloquear calles, carreteras, rotondas... Dentro de sus reivindicaciones buscaban el aumento de salario de las clases media y baja así como la renuncia del presidente Macron, así como incorporar en la constitución la organización de un referendum de Iniciativa Ciudadana. Si bien el movimiento nacio en Francia se extendio, sin mayor repercusión a través de las redes sociales, por Belgica. Países bajos, Alemania Reino Unido, Irlanda, Grecia, Italia, España.


Cómo se origina esta lucha de los chalecos amarillos que tiene viso de prolongarse en el tiempo. El capìtalismo, la sociedad de consumo, a creado las herramientas de su propia destrucción. El 29 de mayo de 2018, una motorista de Seine-et-Marne, Priscilla Ludosky, lanzó una petición en línea pidiendo una baja en los precios del combustible.​ La petición tuvo un éxito, alcanzando 226.000 firmas el 25 de octubre de 2018 y luego excediendo un millón a finales de noviembre.


Las acciones de los chalecos amarillos se puso en marcha el 17 de noviembre de 2018 con un llamado de "bloqueo nacional --de carreteras, rotondas y calles de ciudades de varios departamentos franceses-- contra el aumento de combustibles"









El 26 de diciembre de 2018, después de que estallara la lucha del movimiento de los "chalecos amarillos", el Comite de Redacción de la Revista El Maoista, lanzó la consigna: ¡UNIRSE BAJO EL MAOISMO!


Las condiciones  de lucha objetiva que se vienen dando en casi todo los países imperialistas en mayor o menor intensidad como consecuencias de las pesimas condiciones de trabajo y salarios miserables, no obstante "la recuperación económica" tras la crisis del 2008, hace que la sociedad se polarice aumentando la pobreza, es decir el número de pobres crece, lo que atiza las condiciones para la lucha del proletariado y la revolución en los países imperialistas que cabalgan sobre el fascismo para defender sus intereses.


No solo es la carestía de los combustibles que tras ella va el empobrecimiento, la perdida del poder adquisitivo y la sensación de abandono solbre todo de  en zona rurales. La ira, el disgusto de los franceses 

















va más haya de las reivindicaciones, piden nada menos que la "renuncia del presidenete E. Macron así como la instauración de un referendum de Iniciativa Ciudadana.


Ante la protesta la respuesta  es la represión que es duramente criticada  incluso por la Comisión de DD.HH del consejo europeo.


Cronología:


29 de mayo 2018: en Seine-et-Marne, uno de los 83 departamentos al norte de Francia, Priscilla Ludosky (motorista) pide via on line baja de precios de los combustibles, consecuencia: 226,000 firmas al 25 de octubre de ese mismo año  y más de un millón a fines de noviembre. Allí empieza todo.


10 de octubre 2018: allí mismo dos conductores E. Drouet y B. Lefevre via FB hacen un llamado nacional contra el aumento de combustible.


9 de noviembre 2018: en Albert, aprovechando la visita del presidente Macron algunos manifestantes buscan conversar con él pero son rechazados por la policia de seguridad.


10 y 15 de noviembre 2018: activistas bloqueo simbólico de una rotonda en Neubourg en el departamento de Eure.


14 de noviembre 2018: alcfalde de Mombecque pone un enorme chaleco amarillo en la fachada del ayuntamiento en apoy al movimiento. Macron respeta el derecho a protestar por un lado pero el primer ministro É. Philippe, amenaza. El gobierno decide dar marcha atrás de las medidas del precio de carburantes


15 de novimbre: peaje gratuito en la región de Pau.


17 de noviembre 2018: llamado  a bloqueo nacional  contra el aumento de los combustibles, a esto le sigue bloqueo de carreteras y rotondas en varios departamentos franceses.  280,000 persona participan de la protesta el primer día. Un manifestante resulto muerto por un accidente de coche.  con una participación de alrededor de 1 millón de personas en todo Francia.  en los días siguientes unas 500,000 personas  bloquean carreteras el 20 de noviembre. varios depositos  de combustibles fueron bloquados así como un tunel usado por el tren Eurosstar que conecta Francia con el Reino Unido.


21 de noviembre 2018:  Macron: despliegue de tropas.


24 de noviembre 2018: ministerio del interior accede a reunirse con los manifestante en el Campo de Marte, más de 100,000.


27 de noviembre 2018:Macron anuncia algunas medidas entre ellas que no dara marcha atras a sus proyectos fiscales ni que dará concesión alguna a los chalecos amarillos...


1 de diciembre 2017: París: grafitis exigiendo la renuncia de Macron.


18 de diciembre el gobierno, rompe su compromiso, da marcha atras  a lo ofrecido y decide realizar las medidas de subir los carburantes entre otras medidas.


Al 22 de diciembre, el problema ha ocasionado la muerte de 10 personas y mas de 750 han resultado heridos incluyendo 136 policias.


Desde el inicio hasta el 10 de enero han sido detenidos 6,475 manifestantes.


Jacline Mouraud precursora de este movimiento denuncia en un video los precios del combustible que afecta  a la clase media que necesita del coche para desplazarse  al trabajo, dice:"Vivimos en pueblos. hago 25,000 km al año. no tengo otra opció que ir en carro, contamine o no". El video transmite la ira de los chalecos amarillos entre cuyos miembros hay obreros de fábrica, desempleados y jubilados 



-------------------------------------------------------



AL CAMARADA PIERRE Y AL CAMARADA PIERRE OVERNEY



Hace aproximadamente un año nos dejó tras un accidente al caer en las escaleras del metro en Francia el camarada Pierre, un incansable luchador maoista que sobre sus pasos seguiran otros, como en los hechos se viene dando en las luchas que los compañeros y camaradas del movimiento de los "chalecos amarillos" vienen realizando con optimismo y valor, con  entrega y coraje  para enfrentarse a la represión y a los fascistas franceses. 


Sobre el camarada Pierre, tras su muerte, no hay sobre él mucha información que digamos. Se han colgado en Internet fotos del merecido homenaje tras su fallecimiento y, los comunistas de varios paises han expresado sus mas sentidas condolencias por la pérdida. Hay que destacar su entreja y ejemplo para toda la juventud que  no obstante su edad 81 años  segía bregando cotidianamente en primera línea por los derechos de los más desprotegidos y explotados del sistema, de este sistema que se desmorona y que de pronto más temprano que tarde le saldrá un enterrador.


Bueno, queriendo ahonadar un poco mas en la vida del camarada para complementar su historia de lucha y dedicación con los mas necesitados me introduje en el laberinto de Internet sin hallar mas información que la ya difundida tras su muerte en la que se le menciona solo como camarada Pierre. En esa busqueda me salió al encuentro otro camarada,  llamado Pierre de apellido Overney, Pierre Overney, obrero comunista y maoista que fue asesinado hace mas de 40 años, en 1972. Por ese entonces en medio de violencia y crimenes racistas Pierre Overney fue asesinado a tiros por Jean Antoine Tramoni, un oficial de seguridad de la Renault fábrica ubicada en Billancourt. Allí, despues de alentar a los trabajadores en la estación del metro de Charonne, fue asesinado  el 25 de febrero de 1972 cuando buscaba entrar a la fábrica con un grupo de activistas. Con tan solo 24 años nos dejó un legado. Por ese entonces  el camarada Pierre tendría cuarenta y cinco años. ¿De allí tal vez el nombre de Pierrre; como pseudomino? Una cosa si es innegable la juventud comunista y rebelde de ese entonces nos a legado u caudal de entrega que al temor aplastó con el valor y el optimismo para continuar en la lucha.


Cuarenta años después en 2012 un grupo de Comunistas, de ex activistas, la gran mayoría, y un Un puñado de nuevos, reunidos en la 59ª división del cementerio Père-Lachaise en París se dieron cita para rendirle homenaje y nos convencemos cada vez de lo que decía el presidente Gonzalo, "La sangre no riega la revolución, por el contrario la riega". Dentro de estos activistas se encontraba el camarada Pierre, ver foto.




                   















                                     Camarada Pierre delante con bufanda  y gorro

















El 4 de marzo de 1972, 200.000 personas siguieron, a través de París, un ataúd puesto en la espalda de los hombres, el de Pierre Overney asesinado el 25 de febrero en la Porte Emile Zola de la Régie Renault en Boulogne Billancourt. ¡40 años después, cuarenta personas le rindieron homenaje!



Los verdaderos comunistas no mueren, continuan luchando y batallando en otros y así lo harán hasta el triunfo de la revolución y el comunismo. En ese momento se juntaran todos los huesos y los iremos uniendo y serán nuevos los hombres de carne y hueso, entonces todos juntos iremos con nuestros recuerdos con nuestras alegrías y sufrimientos y cenaremos el pan con el amor en la mesa.



¡Honor y gloria al camarada Pierre!

¡Honor y gloria al camarada Pierre Overney!



-------------------------------------------------------------------------------------



¿Venezuela o Libia? Y la "Ayuda Humanitaria" como "Caballo de Troya" de la intervención militar del imperialismo yanqui




EL "RECONOCIMIENTO" MEDIÁTICO DEL  "GOBIERNO PARALELO" DEL TÍTERE GUAIDÓ ES UN ACTO DE  SIMULACIÓN JURIDICA PRA TRATAR DE VALIDAR EL OFRECIMIENTO DE  LA "AYUDA HUMANITARIA" COMO DE GOBIERNO A "GOBIERNO":  DEL GOBIERNO YANQUI Y SU ACEPTACIÓN POR EL "GOBIERNO INTERINO" MADE IN USA, MOVIDO POR USA CUAL MARIONETA, QUE MOVIDA POR "EL GRAN TITIRITERO" Y VENTRÍLOCUO  (USA) APARECE EN EL ESCENARIO SIMULANDO QUE ACEPTA "LA AYUDA.

 A LAS FRONTERAS DE VENEZUELA CON EL APOYO DE LOS GOBIERNOS DE LOS IMPERIALISTAS ALEMANES, ESPANOLES, FRANCECES, INGLESES Y OTROS DE LA LLAMADA UNIÓN EUROPEA (UE), QUE SE UFANAN DE SER  “GRANDES DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA Y EL DERECHO INTERNACIONAL", LOS IMPERIALISTAS YANQUIS VAN EMPUJANDO EL PRESENTE GRIEGO DEL GOBIERNO DE TRUMP-PENCE CON LA BARRIGA LLENA DE TROPAS INTERVENCIONISTAS HASTA EL PUENTE DE CÚCUTA EN COLOMBIA. DONDE APARENTEMENTE ESTÁN CENTRANDO. PERO NADIE SABE CON SEGURIDAD DONDE PONDRÁN LA CABECERA DE PLAYA.

AHORA ESTÁN FABRICANDO TAMBIÉN EL PRETEXTO PARA EMPUJAR SU "CABALLO DE TROYA" HASTA DENTRO DE LAS FRONTERAS DEL PAÍS, EN ACTO VIL Y COBARDEMENTE DE AGRESIÓN MILITAR IMPERIALISTA. PARA DESPUÉS TRATAR DE JUSTIFICAR SU GUERRA DE AGRESIÓN, EL GENOCIDIO Y EL DESPOJO DE LAS RIQUEZAS DEL PAÍS; NUEVAMENTE CON LA CORTINA DE HUMO DE LA INTERVENCIÓN HUMANITARIA, DE  LA OBLIGACIÓN DE INTERVENIR PARA CONJURAR LA "CATÁSTROFE HUMANITARIA".

QUE TODA LA INFAMIA DELIMPERIALISMO Y SUS LACAYOS CONTRA EL PUEBLO DE UNA NACIÓN OPRIMIDA DEL TERCER MUNDO COMO VENEZUELA CAÍGA  COMO UNA MALDICIÓN SOBRE SUS PROPIAS CABEZAS CONTRA TODOS ESTOS IMPERIALISTAS Y SUS LACAYOS Y DEMÁS SIRVIENTES. PORQUE PARA ELPUEBLO DE VENEZUELA RESISTIR ES SALVARSE, RESITIR ES VIVIR Y CAPITULAR ES CAER EN LA ESCLAVITUD COLONIAL DEL IMPERIALISMOYANQUI, CAPITULAR  ES MORIR.

A CONTINUACIÓN MOSTRAMOS UN VIDEO DONDE SE MUESTRA LA SIMILITUD DE LOS DISCURSOS DEL GOBIERNO DEL GENOCIDA OBAMA PARA SU GUERRA DE INTERVENCIÓN EN LIBIA (2011) CON LOS UTILIZADOS POR EL GOBIERNO GENOCIDA DEL ARCHIRREACCIONARIO TRUMP-PENCE PARA SU INTERVENCIÓN EN VENEZUELA.


¿Venezuela o Libia?


















A CONTINUACIÓN TRASCRIBIMOS PARTE DE UN ARTÍCULO APARECIDO EL DÍA DE HOY EN EL DIARIO DEL IMPERIALISMO YANQUI THE NEW YORK TIMES (THE NYT):Las sanciones de Estados Unidos perjudicarían primero a los venezolanos. Por Anatoly Kurmanaev y Clifford Krauss11 de febrero de 2019 , DONDE EN LA PRIMERA PARTE DE LA TRANSCIPCIÓN QUEDA CLARO COMO EL IMPERIALISMO YANQUI USA EL TEMA DE "LA AYUDA HUMANITARIA" PARA "FORZAR AL EJÉRCITO VENEZOLANO A TOMAR UNA DECISIÓN" CON LA CUAL "DE CUALQUIER MODO SALEN PERDIENDO". MIENTRAS QUE CON LAS SANCIONES LOS IMPERIALISTAS YANQUIS Y SUS LACAYOS BUSCAN INCREMENTAR LA ESCASEZ DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA DESESPERAR A LA GENTE DEL PUEBLO. ESTA PARTE USANDO UNA FRASE SÍNTESIS DEL PROPIO ARTÍCULO DEL DIARIO MENCIONADO HEMOS SUBTITULADO: “Esto simplemente no es una misión humanitaria”. 


Y, UNA SEGUNDA PARTE DE LA TRANSCRIPCIÓN, QUE USAMOS PARA MOSTRAR EL HECHO DEL CARÁCTER SEMICOLONIAL DEL PAÍS, DEPENDIENTE PRINCIPALMENTE DEL IMPERIALISMO YANQUI, QUE LEJOS DE SER BARRIDA POR EL RÉGIMEN DE CHÁVEZ-MADURO SE HA PROFUNDIZADO. 


A LA MAYOR DEPENDENCIA DEL IMPERIALISMO YANQUI SE HA SUMADO LA MAYOR PENETRACIÓN DEL CAPITAL FINANCIERO IMPERIALISTA DE RUSIA, ESPANA, HOLANDA, CHINA, ETC. POR LO QUE EL PAÍS HA SIDO CONVERTIDO EN UNA MAYOR ARENA DE CONTIENDA INTERIMPERIALISTA EN LO QUE VA DEL ACTUAL RÉGIMEN. POR ESO DECIMOS QUE EL REGÍMEN HA PRETENDIDO IR MONTADO SOBRE DOS CABALLOS A LA VEZ:


PERO, MÁS AÚN, LA INCREMENTADA DEPENDENCIA DEL VENEZUELA CON RESPECTO AL IMPERIALISMO YANQUI HA PUESTO AL PAÍS A MERCED DE LA BUENA O MALA VOLUNTAD DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS GOBIERNOS. POR ESO EL SUBTÍTULO QUE LE HEMOS DADO A ESTA PARTE ES EXTRAÍDO DEL PROPIO CONTENIDO Y SENTIDO DEL ARTÍCULO DE THE NYT ES: “Nadie estaba preparado para esto, nadie tenía planes de contingencia"


“Esto simplemente no es una misión humanitaria”


La oposición planea traer ayuda humanitaria financiada por Estados Unidos –que incluye botiquines y comida suficiente para alimentar a 5.000 venezolanos durante diez días– a través de la frontera con Colombia.  Pero la ayuda fue detenida el viernes por el gobierno de Maduro, que bloqueó el puente que la caravana de provisiones debía cruzar.


Al forzar un enfrentamiento en la frontera, donde las autoridades venezolanas se negaron a permitir el ingreso de provisiones básicas, los líderes de la oposición esperaban dejar una mala imagen de Maduro y las fuerzas armadas, el grupo cuyo apoyo es vital para que se mantenga en el poder.


“Esto simplemente no es una misión humanitaria”, dijo sobre la oposición Adam Isacson, director de supervisión de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos. “Lo que buscan es el efecto visual. Quieren forzar al ejército venezolano a tomar una decisión. De cualquier modo salen perdiendo”.


El viernes Maduro dijo que la ayuda no era necesaria.


“Quieren pintar una caricatura de un país en crisis humanitaria, una dictadura, y de Estados Unidos extendiendo la mano para ayudar a un pueblo en necesidad”, dijo.


En las farmacias de Caracas, los pacientes desesperados que buscan medicamentos escasos dijeron que temen que las nuevas sanciones puedan llevar al sistema de salud, que ya está colapsando, al borde del abismo.


“Si esto empeora esta semana debido a las medidas para presionar al gobierno, voy a volverme loca”, dijo Juliana López, propietaria de una pequeña farmacia en las afueras de la capital, mientras le decía a un cliente tras otro que no tenía medicamentos. “De por sí apenas podemos sobrevivir. Para que estemos peor tendría que caernos un meteorito”.















“Si esto empeora debido a las medidas para presionar al gobierno, me voy a volver loca”, dijo Juliana López, propietaria de una pequeña farmacia a las afueras de la capital. Credit Meridith Kohut para The New York Times


“Nadie estaba preparado para esto, nadie tenía planes de contingencia 


Debido a la prevalencia del sistema financiero de Estados Unidos y el dólar en la economía global, los efectos en cadena de las sanciones se extendieron más allá de las fronteras estadounidenses e hicieron que fuera muy difícil para el gobierno venezolano seguir comprando y vendiendo productos.


Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela en el mandato de Maduro, aun con retórica anti Estados Unidos de su gobierno, pues conforma alrededor del 50 por ciento de las exportaciones e importaciones del país.


A pesar de las tensiones en aumento, la élite venezolana ha seguido haciendo la mayoría de sus negocios a través de Estados Unidos, mediante bancos y proveedores estadounidenses.


El impacto más fuerte fue la pérdida repentina del mercado estadounidense para las empresas propiedad del Estado

venezolano y sus proveedores locales.

















La sede de PDVSA en Caracas. Las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro prohibieron que las empresas y los individuos estadounidenses comercien con el gigante del petróleo, que genera alrededor del 90 por ciento de las divisas del país. CreditMeridith Kohut para The New York Times   



“Nadie estaba preparado para esto, nadie tenía planes de contingencia ni cuentas ni otro tipo de moneda de cambio”, dijo un contratista de PDVSA, quien habló con la condición de mantener su anonimato para evitar recriminaciones de la empresa.


No hay garantía de que PDVSA se recupere, aunque pueda seguir a duras penas con sus operaciones severamente reducidas. Los expertos en materia de energía dicen que las sanciones son más estrictas de lo que muchos pensaron en un principio hace una semana.


El Departamento del Tesoro especificó en días recientes que las sanciones también se extienden a otras empresas venezolanas y les han prohibido usar el sistema financiero estadounidense o hacer negocios con PDVSA.


“Estamos viendo que los socios de PDVSA están tomando precauciones; estamos viendo que se cancelan los contratos”, dijo Risa Grais-Targow, experta en Latinoamérica en el Eurasia Group, una firma de consultoría de riesgos políticos en Washington.


“Si PDVSA no puede encontrar rápidamente mercados de exportación alternativos o fabricar su propio crudo”, dijo, “estará en una situación en la que la producción no podrá trasladarse a ninguna parte y tendrá que empezar a cerrar operaciones; ese es un gran problema”.

















Un complejo de refinerías de Petróleos de Venezuela, o PDVSA, la petrolera dirigida por el Estado. La empresa está sobreviviendo, por ahora, con algo de ayuda de los rusos. Credit Meridith Kohut para The New York Times   

Posted by Verein der Neuen Demokratie at 4:17 PM 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------














SIRIA A 6 AÑOS DE LA GUERRA

Sobre nuestra moral poética .


" No confundir, somos poetas que escribimos desde la clandestinidad en que vivimos. No somos, pues, cómodos e impunes anonimistas: de cara estamos contra el enemigo y cabalgamos muy cerca de él, en la misma pista. Y al sistema y a los hombres que atacamos desde nuestra poesía con nuestras vidas les damos la oportunidad de que se cobren, día tras día ".


(Roque Dalton, Poemas Clandestinos)

LA TRAICION DEL PKK

EL PKK Y EL IMPERIALISMO

EL REVISIONISMO DE LUTO

Así funciona el imperialismo,

principalmente yanqui, en el mundo



PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ BASE MANTARO ROJO