Por la II emancipación

del pueblo peruano

 

Novela "EL CIELO QUEDÓ ATRÁS"

INTERNACIONAL

martes, 4 de abril de 2017

 

Declaración de la Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas Europeos

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Declaración de la Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas Europeos

 

"Hay uno, y sólo una, una especie de internacionalismo real, y es decir, trabajar

de todo corazón para el desarrollo del movimiento revolucionarioy la lucha revolucionaria

en su propio país y apoyando (por propaganda, simpatía y ayuda material) esta lucha,

ésta, y sólo ésta es la línea, en todos los países sin excepción ".

 

-Lenin

 

Nosotros, los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas hemos celebrado una Primera Reunión de Partidos y Organizaciones Europeos y concluimos con éxito nuestro objetivo de fortalecer nuestros lazos y la coordinación y asistencia mutuas, dando e impulsando la lucha por la unidad de los comunistas en este continente como parte del Movimiento Comunista Internacional. Consideramos esta reunión como el comienzo de un proceso de debate y de lucha teórica y práctica, sobre la base del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y la lucha implacable contra el revisionismo, para servir más y mejor a la revolución proletaria mundial. Camaradas de otros países que también fueron invitados a la reunión, pero que no pudieron participar debido a problemas particulares, enviaron saludos a la reunión y seguiremos luchando por incluirlos en nuestros esfuerzos conjuntos, así como a otras fuerzas comunistas de todas partes del continente.

 

Hemos estudiado y discutido los Documentos de la Quinta Reunión de los Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas-Maoístas de América Latina: Consideramos que estos documentos son una importante contribución al desarrollo de la lucha de dos líneas en el seno del Movimiento Comunista Internacional. Saludamos el trabajo ejemplar de los camaradas. Tenemos la necesidad de profundizar en el estudio y debatir todas las cuestiones tratadas en los Documentos, pero confiamos en que sirvan de base para una fructífera discusión entre las Partidos y Organizaciones hermanas; En particular, subrayamos la importancia del reconocimiento de la universalidad de la guerra popular como la más alta teoría militar del proletariado internacional aplicable a todos los países sin excepción. Saludamos la iniciativa de los camaradas latinoamericanos de dar un fuerte impulso a la lucha por una Conferencia Maoista Unificada Internacional y esperamos trabajar con los compañeros en la lucha por reunificar al Movimiento Comunista Internacional.

Enviamos nuestros más calurosos saludos a los Partidos Comunistas que dirigen las guerras populares en Perú, Filipinas, Turquía y la India, así como a los combatientes y masas que dirigen, que luchan con la incondicional resolución para llevar la revolución democrática a la victoria y una vez que esto se logre continuar ininterrumpidamente con la revolución socialista y con las revoluciones culturales continuar la marcha hacia el comunismo - todo con la guerra popular. Estos Partidos están a la vanguardia de la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial y nos comprometemos a reforzar nuestra labor internacionalista de solidaridad de clase y a no escatimar esfuerzos para ayudarlos de cualquier manera que podamos para llevar las guerras populares a la victoria.

Enviamos nuestros más calurosos saludos a todos los Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de los países oprimidos por el imperialismo; los países del Tercer Mundo que constituyen la base de la revolución proletaria mundial y nos comprometemos a apoyarlos en su lucha por iniciar la guerra popular, reconstituendo sus Partidos Comunistas como Partidos militarizados por todos los medios y en particular nos comprometemos a practicar el defectismo revolucionario contra la Estados Imperialistas en los que actuamos, con el lema "Muerte al Invasor" como parte de la comprensión de que todo golpe contra el imperialismo dado por los pueblos oprimidos es una ayuda directa al desarrollo del movimiento revolucionario en los países imperialistas. En particular, hacemos un llamamiento a los Partidos Comunistas de las naciones oprimidas para que asuman la tarea de apoyar, según sus capacidades, al desarrollo del proceso de reconstitución de los Partidos Comunistas dondequiera que estén activos.

Enviamos nuestros más calurosos saludos a los Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de los países imperialistas que, al igual que nosotros, luchan por reconstituir los Partidos Comunistas como partidos militarizados para poder iniciar y dirigir la guerra popular. En particular, hacemos un llamamiento a los camaradas a la lucha despiadada contra cualquier expresión del chovinismo imperialista, rechazando el legalismo y el economismo.

Manifestamos nuestro compromiso solemne de defender la vida y los derechos de los prisioneros de guerra y prisioneros políticos revolucionarios en el mundo. Hacemos especial hincapié en la necesidad de defender la vida del Presidente Gonzalo, que definió al maoísmo como la tercera, nueva y más alta etapa del marxismo, y estableció que ser marxista hoy significa ser marxista-leninista-maoísta- y combater los ataques siniestros contra él que llevan a cabo el imperialismo, la reacción y el revisionismo. También expresamos nuestro compromiso de luchar para defender a los comunistas y revolucionarios presos en la India, como los camaradas Ajit, Gandhy y Saibabha.

Reafirmamos firmemente nuestra decisión de fortalecer nuestros lazos y la coordinación a todos los niveles y en este contexto desarrollar actividades conjuntas como parte de las protestas contra la cumbre del G20 que se celebrará en julio de este año en Alemania y para celebrar el aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre el próximo noviembre.

 

¡Uníos bajo el maoísmo!

¡Lucha implacable e inseparablemente contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo,!

¡Guerra popular hasta el comunismo!

 

Committee for the Construction of the Communist Party (Maoist), Galicia

Committees for the Founding of the (Maoist) Communist Party, Austria

Committee Red Flag (FRG)

Maoist Communist Party – France

 

Publicadas por Corriente Del Pueblo SOL ROJO Oaxaca a la/s 12:01

¡VIVA EL LXXXVIII ANIVERSARIO DEL HERÓICO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

El 7 de Octubre de 1928 es el día de la fundación del PCP

 

 

SOBRE TRES CAPITULOS DE NUESTRA HISTORIA

 

Dijimos algunos días que queríamos hablar de algunas cosas, hay momentos en que los hombres recurrimos hablar en símbolos, en metáforas, o en forma no tan directamente intelectuales, sino que, preferimos que nuestro conjunto de seres comunistas hablen por nosotros directa y ampliamente.

 

Quisiera ser breve, quisiéramos hablar de cómo será vista la historia de aquí a décadas. Pongámonos en plan de imaginación revolucionaria y miremos desde el futuro; eso es bueno, es útil y también sirve para fortalecer el alma. Tenemos mentes claras, voluntad resuelta y pasión inextinguible y la imaginación revolucionaria coadyuva a fortalecer el alma, a darle más pasión inextinguible y más mente clara. Bueno es que pensemos un poco y dejemos que la imaginación hable desde el futuro. Ubiquémonos décadas más adelante. En la segunda parte del siglo que viene.

 

Estamos en la parte final del siglo XX, bien pronto veremos correr los años, y bien pronto se irán a medida que hayamos avanzado en transformar nuestra sociedad, y vendrá el tercer milenio de la humanidad. El fenecer de los años noventa significan el término de un milenio y el inicio de otro en el que el comunismo será definitivamente estampado en la historia y la humanidad habrá dado un salto maravilloso del reino de la necesidad al reino de la libertad.

Pensemos en la segunda parte del siguiente siglo, la historia estará escrita por nosotros y los que sigan son nosotros, los futuros comunistas, porque somos inagotables; y vendrán otros y otros, y los que vienen son nosotros. Los niños cuando empiecen a leer, los hombres cuando empiecen a recordar tendrán una historia que leer y dirán.

 

I. DE COMO PREVALECIERON LAS SOMBRAS

 

Continua…

DÍA DEL GUERRILLERO

¡AL GUERRILLERO! *

 

Guerrillero,

con tu húmero,

con tu fémur,

con tu corazón avanzas.

 

Disparando odios,

disparando balas,

cayendo una

y mil veces, avanzas.

 

Levantando tu húmero,

levantado tu fémur una

y mil veces,

avanzas.

 

Destruyéndolo todo,

haciendo estallar

tu gran corazón

en millones de pedazos,

haciendo polvo lo viejo,

avanzas.

 

Al final,

de aquí, de allá,

alguien levantará

un pedacito de ti

y lo irá uniendo

y tu fémur será fémur

y tu húmero será húmero

y tu corazón un gran corazón

y la ternura de tus ojos

será la ternura de los

ojos del mundo

y las caricias despertarán

en las miradas

iluminando los caminos,

abrigando los inviernos

y serán tiempos

de amor y paz

y

al despertar todos los días

con la aurora, se encontrará

el pan con el amor en la mesa.

 

QUE SEPAN LOS PUEBLOS*

 

Este poema tiene tres partes: 1) A las masas 2) La guerra popular 3) Al guerrillero. Harto es conocido que todo gobierno, de cualquier tinte político, al asumir su función pide al pueblo en nombre de Dios para que este les ayude y pide al pueblo que ponga el hombro. Luego les dice, que al fondo se ve la luz del túnel, Recuerden, buscar en las hemerotecas, en videos de sus discursos y verán que es así. Que recibe el pueblo en compensación, sólo hambre y más hambre, bala y más bala, genocidio tras genocidio, y sólo más hambre y miseria.

 

Las masas, después de haber sido condescendientes han aprendido y ya no dan crédito a estas mentiras, ahora se rebelan, es lo que corresponde, no están solas miles de combatientes están con ellas, también los ahora ausentes les arman de valor por que su sangre riega la vida después de la muerte. El miedo ha sido superado, sólo hay optimis- mo y valor también corresponde potenciarlo. Se acabo "María la marimacha", el pecado, el infierno. Ahora corresponde hacer realidad el paraíso del cielo en la tierra... La guerra popular, es la que nos hará libres por que las masas han comprendido que la rebelión se justifica por que cuando han puesto el hombro, sólo han recibido balas, hambre, miseria, represión... cuando han puesto el hombro morían de desnutrición, tisis, diarrea, mientras los muy canallas, robaban el dinero de los contribuyentes, lo despilfarraban. El guerrillero, es el combatiente, es el hombre, es el hijo, es el que riega la semilla, es el que no tiene familia, ni padres ni hermanos, ni casa, ni nada sólo su fusil, su corazón, su mente y un Dios, que es el pueblo, que lo alimenta que lo cobija y le da todo lo que le hace falta para seguir en la brega hasta la victoria, es el mejor hijo del pueblo que no condiciona ni pide nada a cambio sólo ver libre y feliz al pueblo...

 

•de la leyenda de poemas de guerra.

 

ACERCA DEL CAPITALISMO BUROCRATICO

Documento de AND

SIRIA A 6 AÑOS DE LA GUERRA

Sobre nuestra moral poética .

 

" No confundir, somos poetas que escribimos desde la clandestinidad en que vivimos. No somos, pues, cómodos e impunes anonimistas: de cara estamos contra el enemigo y cabalgamos muy cerca de él, en la misma pista. Y al sistema y a los hombres que atacamos desde nuestra poesía con nuestras vidas les damos la oportunidad de que se cobren, día tras día ".

 

(Roque Dalton, Poemas Clandestinos)

LA TRAICION DEL PKK

EL PKK Y EL IMPERIALISMO

EL REVISIONISMO DE LUTO

Así funciona el imperialismo,

principalmente yanqui, en el mundo

 

 

 

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ BASE MANTARO ROJO